viernes, 18 de abril de 2014

Pitahia

Hello hello there! I hope you're doing great! This time I prepared a somewhat large post but it's worth reading it, trust me! I will show you a mexican nail polish brand: Pitahia

Hola!! Espero que esten suuuuper bien!  En esta ocasión preparé un post un poquito largo pero que vale la pena leer ya que les presentaré una marca mexicana de esmaltes: Pitahia
 Some days ago I had the most amazing shopping day with my friends and we went nail polish shopping! We obviously had to get some Pitahia since we didnt own any! Pitahia is a 3-free mexican artisanal brand that has an amazing quality!
That day I bought 3 bottles (Siete Amores, Menta and Camelia) and I finally tried them all, time for a post to share my experience!

Hace unos poquitos días tuve un dia de paseo con mis amigas y fuimos a comprar esmaltes a varios puntos de la ciudad (les hablaré de eso mas adelante!) y una de nuestras paradas fue para por fin hacernos de algunos Pitahia! Se trata de una marca mexicana de esmaltes artesanales, 3-Free y de excelente calidad!
Ese dia compré 3 botellitas (Siete Amores, Menta y Camelia) y por fin probé todos, momento de hacer un post y compartirles mi experiencia!


Generally: The quality of the nail polishes is really good, they all have a great formula, it makes so easy to work with them! The brush, omg! i loved the brush! It's kinda like the OPI one, and you barely need clean up. The bottles are gorgeous, very artisanal and cute. You get to feel the nail polishes are made with love! Also, each nail polish comes with a little bag to store it after using it, cool! The only detail I found is that they didnt have any steel mixing balls  and they need some, I'll tell you why below. Everything else is great! And these dry in no time!

En general: La calidad de los esmaltes es muy muuuy buena, todos tienen una fórmula con la que me fue fácil trabajar :) La brocha, uff! la brocha esta excelente! Tipo OPI, casi no se necesita clean up! Las botellas son de lo mas hermoso, muy artesanales y bonitas. Se transmite que los esmaltitos estan hechos con amor! Además cada esmalte viene con una bolsita de tela para guardarlo, padrísimo! El único detalle que les encuentro es que no traen balines y son indispensables, mas abajo les explicaré por qué.  Todo lo demás es excelente! Ah, y secan rapidísimo!


Siete Amores: /Seven loves/  This was such a great buy! Opaque in 2 coats, no top coat, so shiny! This one was muy favorite out of the 3 I bought. 
I combined it with Lullaby by indie brand Cirque, I loved it! 

Siete Amores: Este tono ya lo tenía en mente cuando fuimos a comprar, y que gran compra fue! Queda opaco en 2 capas, parejito, muy brillosito sin top coat. Seca enseguida. De los 3 que compré este es mi favorito. 
 Lo combiné con un glitter de la marca indie Cirque llamado Lullaby y me encantó, lucían hermosos juntos!


Menta: /Mint/ I loved this shade because from the moment I saw it I knew I didnt have anything like that in my stash. Its a unique green, very pretty and flattering. Opaque in 2 coats, great formula. I paired it with a bar glitter nail polish by LA Girl from the feathers collection, Parrot.

Menta: El tono me encantó porque desde que lo vi supe que no tenía algo así en mi colección. Es un verde muy peculiar, es muy bonito y luce bellisimo en las uñas. Opaco en 2 capas, también su fórmula es excelente. Lo combiné con un glitter de barrita de L.A. Girl de la colección Feathers, Parrot.  
 

Camelia: /Camellia/ From the most recent colection by Pitahia, Botanica. Its a bright coral-pink-orange-peachy shade, soooo hard to photograph, i had a really hard time! It looks a lot like East Austin by Color Club and a little bit like Flip Flop Fantasy by China Glaze. Its gorg buuuuut... remember what I said about steel mixing balls?  This one sure needs some! I think Camelia came a little bit settled, each time I opened it it looked like gum on the brush :S it got me on my nerves, but I realised that did not afect the application, it was just a moment when getting out the brush. Either way I was a little disturbed of watching that gum kinda thing, so I shaked it over and over again for several days and it got a lot better! I'm still buying some steel mixing balls to make my life easier :). 

Camelia: De la colección mas reciente de Pitahia, Botánica. Es un rosa-coral-naranjito-duraznito muuuy difícil de fotografiar, en verdad me hizo sufrir! Se parece mucho a East Austin de Color Club, y también le da un aire a Flip Flop Fantasy de China Glaze. Es precioso peeeeero... recuerdan lo de los balines? Este necesita muchos balines! Creo que venia un poco asentado el esmalte, cada que lo abría se quedaba una hebra en la brocha como si fuera chicle :S. Esto me desesperaba un poco, pero me di cuenta de que no afectaba en nada la aplicación, solo era un momento al sacar la brocha. De todas maneras como me perturbaba un poco ver la hebra, lo agité y lo agité y lo agité durante varios dias y mejoró muchísimo, esa hebrita esta casi inexistente! De todas formas si le compraré unos balines, porque me duele la mano de tanto agitar y que tal que luego me da Síndrome de tunel carpiano o tendinitis o algo asi D:! Jajaja, no, no es cierto ;). 


I used Camelia in a skull design, that I recreated from Nail Everything

Usé Camelia en un diseño con unas calaveritas, que recreé de Nail Everything. 


 In conclusion? I recomend Pitahia 100%! I regret not buying more and I regret that I waited so long to try them. Though these are mexican and right now they're only sold in Mexico, soon the brand will lauch their online shop, I will let you know as soon as I have news! Thank you for reading this looong post, for your visit and for your comments. See ya next post. XO!

Conclusión? Les recomiendo los esmaltes Pitahia 100%! Me doy de topes de no haberlos probado antes y me doy de topes por no haber comprado más, pero mis amigas y yo ya estamos pensando en volver por muchos tonos mas! Yo los compré en Happening Store en México, DF, pero tienen muchisimos puntos de venta en la Republica Mexicana los cuales pueden checar en www.pitahia.com Seguramente los encontrarán entre 90 y 100 pesos. :) Si no se encuentran en mexico, no se preocupen. Pronto Pitahia tendrá tienda online! Les estaré informando cualquier novedad! Espero que este post les sea útil y se animen a comprar estos bonitos esmaltes. Gracias por leer hasta este punto, por la visita, y por comentar. Nos vemos en el siguiente post! Besos!

12 comentarios:

  1. Jajajajaja Pam!! Siii cuídate tu manita, mejor ir por los balines a la tlapaleria!
    A mi me paso eso mismo con Mimosa pero como bien dices, no afecta la aplicación. Aún así es desesperante ver que se separan los pigmentos a cada rato :/
    Pero Los colores y la calidad son muy buenos! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Mari da mucha rabia que se asienten, ahora acosté uno y estan todos los pigmentos en un lado de la botella -.-

      Borrar
  2. Fantastic designs and polishes! Love your photos!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa que buen post con las ganas que tengo yo de probar estos esmaltes tan hermozos y esque ya he visto en varios blogs lo bien que hablan de ellos. estare al pendiente de cuando ya los saquen online.
    Por cierto me ha encantado tu blog asique ya tienes nueva seguidora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao! Si, yo creo que ya no falta mucho para que tengan venta online! Besos

      Borrar
  4. Qué bonitos colores!!! Soy mexicana pero no habia oido hablar de esta marca hasta hace poco, las botellitas se ven super cute!! tengo que investigar donde puedo comprar en mi zona!!!
    saluditos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! En la pagina seguro que encuentras algun distribuidor cerca de ti. Besitos!

      Borrar
  5. Hola! Magnifico post :). Pitahia ha sido una de las marcas que se me ha escapado :( pero también hacen envíos a la república para que escojas todos sus tonos, así que pronto estaré pidiendo algunos. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adri! Te los recomiendo muchísimo. Gracias por tu visita! Besos!

      Borrar
  6. Hola! Soy fanática de los colores de Pitahia. Lo que me gusta es que: tal cual ves el color en el envase, tal cual se ve en tus uñas. Explícame lo de los balines por favor ¿para qué sirven? ¿se pueden comprar y ponérselo al esmalte?

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...