domingo, 10 de agosto de 2014

Finger Paints Enchanted Mermaid 2014

Hi! Finger Paints has been releasing interesting collections, maybe way back when Wild About Spring was released last year, the Shredded Chromes and the winter collections, all of those wonderful glitters and let's not forget about Chromatic creation! I just love that one and I cant find it anywhere. But above all Finger Paints has released some amazing textured polishes. For July 2014, FP released Enchanted Mermaid, a collection of 4 scaly textured polishes inspired by the sea and mermaids and sailors and all of that stuff.

 ¡Hola! Desde hace algún tiempo Finger Paints ha estado lanzando colecciónes novedosas, quizás desde Wild About Spring, del año pasado, pasando por los hermosos Shredded Chromes y las colecciones de invierno. ¡Los glitters! Y no olvidemos Chromatic creation! Bueno, es que me encanta ese tono (y no lo he podido conseguir :c). Sobre todo, Finger paints ha sacado unos esmaltes texturizados geniales. Para Julio del 2014, Finger Paints lanzó Enchanted Mermaid, una colección de 4 tonos inspirados en mar y sirenas y todo lo náutico. Todos tienen un terminado texturizado de escamas, no se si me explico bien...



They get the finish thanks to those little hex glitters, i think this is how the scaley texture is achieved. I wasn't sure I was going to like these nail polishes, because they remind me of Crinckled Chrome by China Glaze. Don't get me wrong, I love CG, and it is quite possibly my favorite brand considering about half of my stash is CG. But that collection was terrible and it seemed you just applied your polish badly. 

El terminado texturizado lo dan los pequeños glitters hexagonales que se notan en la imágen, por eso queda un poco como escamas, me parece.  No estaba segura de que me fueran a gustar estos esmaltes, porque el terminado se parece mucho a una colección de China Glaze que odié con todas mis fuerzas, Crinckled Chrome. No me tomen a mal, amo China Glaze y es posiblemente mi marca favorita, tomado en cuenta que la mayoría de mis esmaltes es de esta marca. Sin embargo esa colección lucía como cuando aplicas mal un esmalte y lo haces bolas, simplemente asi, esmalte mal aplicado. 

L-R: Sea Temptress, Underwater Enchantress, -accent nail- , Sailor's Lure
 I must say it is somewhat easy for that to happen with these ones if they're applied bladly (I mean they will look like misapplied nail polish if you apply them badly... WHAT? Omg, I hope you can understand what I'm trying to say-lol!

 Debo decir que es muy fácil que eso ocurra con estos esmaltes, si son aplicados incorrectamente (o sea que pueden verse como esmalte mal aplicado si son mal aplicados... ¿¿QUE?? Rayos, espero que entiendan a que me refiero!!


I didn't have enough time to do a swatch of each shade ( :c ) so I just kept the accent nail I did for my favorite of the collection (that one is below). It is also the one on my thumb. 
Index: Sea Temptress, green/pink shimmery white, the most traslucent of the 4, it needed 4 coats.
Middle: Underwater Enchantress, olive green and gold shimmer, mi second favorite, I love the texture and the shade. 
Pinky: Sailor's Lure, in my opinion, the worst, formula-wise. It looks like if it had bumps all over the surface. Though, it is somewhat manageable and it has a beautiful pink shimmer. 
All the colors, when applicated, have some kind of metallic feel to them, without actually being metallics. Perhaps thats the difference between these and the Crinckled chromes.

Por falta de tiempo ( :c ) no pude hacer un swatch de cada uno, pero aproveche un accent nail que hice para mi favorito de la colección (está mas abajo). En el pulgar, mi favorito. 
Índice: Sea Temptress, blanco con shimmer verde/rosa, quizás el más transparente de todos pues necesitó 3 capas. 
Medio: Underwater Enchantress, verde olivo con shimmer dorado, mi segundo favorito, me encanta como queda la textura y el tono.
Meñique: Sailor's Lure, en mi opinión el de peor fórmula.. casi siempre se ve mal aplicado, aunque lo apliques bien (lol). Aún asi es hasta cierto punto manejable y además tiene un shimmer rosa hermoso.
Todos los tonos, ya aplicados, tienen un aire a metálicos, sin llegar a serlo.. quizas esa es una de las cosas que los diferencía de los Crinckled chromes de China Glaze.


Finally and by far, my favorite: Tails of love. I did 2 coats here, very easy to apply, perfect texture and the color is everything! It's a gorgeous teal/green, also with a metallic feel without being one.
 
Finalmente y por mucho mi favorito, Tails of love. Aquí puse dos capas, es muy fácil de aplicar, la textura es perfecta y el color es para quedarsele mirando por horas! Es un teal/verde precioso, también con un aire metálico sin llegar a serlo. 

 Overall I did like this collection! My least favorite was Sailor's Lure and it's funny because it was the one I liked the most when I looked at the bottles :'(. But Tails of Love and Underwater Enchantress- those I do recommend! By the way, adding top coat does not change the visible appearence of them, it smooths the surface but everything will look the same. 

En general, si me gustó esta colección! El que menos me gustó fue Sailor's Lure y es curioso porque fue el que más me gusto en la botella :'(. Pero Tails of Love y Underwater Enchantress si los recomiendo! Por cierto, poner top coat no cambia nada el aspecto de estos esmaltes, empareja la superficie, pero el acabado es visible. 


But oh well, we've reached the end of this looooong post. I was inspired, I suposse! But I hope you liked it and I also hope you find it useful in case you're thinking of buying some of these (or all of them). What do you think of these textures? Did you like Crinckled chromes or you hate it too? Thank you for reading, I will see you next post! XO

Y bueno, es el final de este laaaargo post (me inspiré, supongo!) pero espero que les guste y además que les sea útil por si están pensando comprar alguno(s). ¿Que opinan de este tipo de texturas? ¿Les gustó la de China Glaze o también la odian? Muchas gracias por leerme, nos vemos en el siguiente post! Besos!

Pam

*Purchased by me

6 comentarios:

  1. My god! I love your nails, Pamela :D They're gorgeous!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué original! Me encanta el último. No conocía esta marca.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Coincido contigo, el Tails of love es una auténtica maravilla, y la manicura una preciosidad.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
  4. Hermoso el teal... bueh, todos los teal son hermosos, es lejos mi color favorito de esmalte y tengo muchísimos! Me encantó este, ojalá llegue a mi país!

    Conny

    ResponderBorrar
  5. Thanks for following. :) Nice to meet you! That shell and mermaid stamp are SO cute. Goes well with the rest of the nails! :D

    ResponderBorrar
  6. El color sin duda es precioso =D pero no me agradan mucho los esmaltes con esta textura jeje, pero pues aun asi me aria de uno =D..
    Un besin guapa y un saludo..

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...